We use cookies to improve your game experience and to analyse our traffic. We also share information about your use of our site with our social media, advertising and analytics partners. Details OK
REGISTER AND PLAY FOR FREE!

Press Release

Official MyRacingCareer.com Magazine
Language:

La temporada 54 de los pilotos españoles (I)

Español 04.02.2024 - La temporada 54 ha sido una etapa bastante interesante para el crecimiento y progreso de la gran mayoría de pilotos nacionales. A pesar de que este comunicado de prensa solía hacerlo solamente para mi piloto, me parece que de hace 3 o 4 temporadas al día de hoy sí se le puede sacar mucho más provecho a hablar de todos.

No obstante, como somos muchos, y ya que quiero detallar bastante las aventuras de cada uno, voy a dividir la noticia en varias partes que iré subiendo a lo largo de la primera semana de la temporada 55.

Elisabet Alemany - 33 años - NASC Gold Cup Series (1º)
Empezamos el recap con el triunfo de una de nuestras pilotos más veteranas, pero a su vez, una de las más rápidas. Elisabet Alemany iniciaba esta temporada siendo la vigente campeona de la NASCAR, por lo que las expectativas sobre ella eran altas.

Las cosas no empezaron mal, obteniendo 6 podios pero ninguna victoria en las primeras diez carreras del campeonato. Sin embargo, a partir de Dover, la dinámica de la catalana cambió radicalmente, ganando la mitad de las carreras restantes y siendo mucho mejor que sus rivales, acabando todos los eventos y siempre dentro del top 10. Alemany se hizo con las últimas 5 carreras y 7 de las 8 finales para proclamarse bicampeona, extendiendo la dominancia española en los coches de producción norteamericanos.

Fuera de la serie de temporada, Alemany también ganó el CEF69 pero solo pudo ser tercera en el CEF70 tras un abandono en una de las últimas carreras. Finalizó cuarta en el Iberoamericano de Turismos, décima en la Open Series by Pegaso y acaba de terminar 30ª en la clasificación de la categoría absoluta en la Nations Cup.

Eli seguirá en la NASCAR otro año más, quizá el último si se cumplen los rumores que la acercan a uno de los asientos de Pegaso para la temporada 56.

Álvaro Cobos - 31 años - NASC Gold Cup Series (2º)
Continuamos con el actual número 1 español, que quizá pueda perder ese puesto en favor de Alemany en el primer día de la nueva temporada. El extremeño Álvaro Cobos empezaba su tercer curso en la NASCAR, aún ligeramente dolido de recordar cómo otro piloto acababa, a 20 vueltas del final en Phoenix, con sus esperanzas de revalidar el título que obtuvo en su temporada como rookie.

El año comenzó de manera aceptable, con Cobos obteniendo tres podios y una victoria en Las Vegas en sus primeras 4 carreras. A partir de aquí, un poco de mala suerte, algunas malas decisiones estratégicas, y simplemente falta de ritmo, le complicaron la existencia hasta llegar al urbano de Chicago, donde obtuvo su segundo triunfo, e inmediatamente después, en Pocono y Michigan volvería a ganar, con un abandono en Virginia entre medio.

Álvaro parecía resurgir, venciendo también en la primera carrera de los playoffs en Atlanta. Lo cierto es que, a pesar de que la velocidad a una vuelta no faltaba (con 16 poles en 36 carreras), a la hora de la verdad Alemany siempre terminaba por delante. Esta temporada no fue tan fácil como las anteriores para entrar al Championship Four tras un abandono en Homestead, pero un buen P2 en Martinsville lo hacía posible por tercera vez consecutiva. En Phoenix, sin embargo, saliendo en cuarto puesto se complicaban bastante las opciones, y tras terminar la carrera en el podio, el extremeño debió conformarse con el subcampeonato.

En otras categorías, Álvaro no estuvo tan fino, terminando P4 en los dos CEF4, P7 en el Iberoamericano de Turismos y P8 en la Open Series by Pegaso. En la Copa de Naciones, ha finalizado P23 en la categoría Senior, con un podio en su haber.

Cobos disputará la temporada 55 en Estados Unidos, pero no en los stock cars sino en la Indy, a la que vuelve tras haber corrido allí prácticamente al inicio de su carrera sin mucho éxito. Solo que en esta ocasión, muchas cosas han cambiado.

Alberto Puig - 28 años - Formula 2 World Series (2º)
El valenciano Alberto Puig daba un salto de categoría esta temporada, al pasar de la Superformula, en la que ganó aplastantemente, a la Fórmula 2.

Posicionándose últimamente como ya no el futuro, sino parte del presente de la nación, Puig ha tenido un año bastante decente en el que lo único que se le ha resistido ha sido ganar carreras. La regularidad ha sido esencial para él, terminando todas las carreras de su serie de temporada en el 'top 10', consiguiendo 9 podios y 2 pole positions. No obstante, Shiffrin, cuatro años mayor que Alberto, tuvo todo controlado al haber ganado 8 carreras 'feature' y 2 al sprint, aventajando en 85 puntos al talento español.

Por otro lado, Alberto ha sido subcampeón en las dos ediciones del CEF4 disputadas esta temporada, peleando hasta el final en ambas. También terminó P6 en el Iberoamericano de Turismos, P13 en la Open Series by Pegaso, y representó a España en la cita de Sochi en la Nations Cup con éxito moderado.

El valenciano hará una segunda temporada en la Fórmula 2 a pesar de empezar a despertar el interés de ciertos equipos de la categoría reina.

Teo Valcárcel - 31 años - Deutsche Tourenwagen Series (5º)
Teo sigue en línea ascendente tras haber dado un giro radical a su carrera deportiva hace varias temporadas. El piloto que se erige líder del club Gallowbird disputó su segunda temporada en el DTWS, buscando su primera victoria en la categoría y estar más cerca de pelear el campeonato.

Su temporada en la categoría terminó con un resultado que podría considerarse 'doloroso', pues pese a ser el tercer mejor piloto en la segunda mitad de la temporada, varios abandonos y un inicio lento en las primeras 5 carreras le dejaron lastrado en comparación con el brasileño Thomazini (4º final) y el argentino Lozada (3º). Teo, al igual que sus otros compatriotas de NASCAR y F2, se convirtió en una fuerza a tener en cuenta en las clasificaciones, pero nunca consiguió prevalecer los domingos. No obstante, los nueve podios que terminó obteniendo son un reflejo de lo que Valcárcel podrá hacer la próxima temporada.

El punto más alto de la temporada para Teo fue, probablemente, su victoria en el CEF70, la cual fue sufrida y no pudo asegurar hasta la última carrera con una lucha encarnizada a cuatro bandas protagonizada por los tres anteriores pilotos y él mismo. También obtuvo el P3 final en el CEF69, un flojo P18 en la Open Series by Pegaso, y ha podido participar en varios eventos de la Nations Cup, obteniendo un podio en el último de ellos en Oulton Park.

Jan Bonmatí - 24 años - Supercars Series (4º)
Jan ha tenido un año completo en todos los aspectos. El joven piloto catalán había terminado ligeramente decepcionado en el World GT, por lo que decidió cambiar los GT3 por los Supercars australianos tras una llamada de última hora. Con algunas dudas al inicio, vaya que si acertó.

Bonmatí, de 24 años, se mostraba tranquilo pero no confiado luego de comprobar la reinante igualdad en los primeros puestos en sus primeros cientos de kilómetros down under. Tras debutar en Adelaide con un podio, Jan siempre se mantuvo muy cerca del top 5, entrando y saliendo precisamente por lo cerca que estaba el grupo de cabeza. Algunos podios más siguieron hasta que se hizo con su inesperada primera victoria en la carrera larga de Queensland, que no sería la única ya que repetiría en el sprint de The Bend y en la segunda larga de Auckland.

En estos momentos, Jan peleaba el tercer lugar en la general, pero un abandono en Surfers Paradise (el único de la temporada) mientras lideraba le dejaba prácticamente sin opciones. Aún manteniendo ligeramente la esperanza, pues todavía faltaban dos carreras largas y la Endurance de Sandown, la tendencia no cambió y el catalán tuvo que conformarse con el cuarto puesto de la temporada, superando las expectativas que el propio piloto se tenía.

El otro gran acontecimiento de la temporada para Jan ha sido su retorno a la plantilla española de Nations Cup, en la que se ha mostrado con mucha velocidad en su categoría, posicionándose en el 'top 15' general y habiendo contribuido con dos victorias y seis podios al recuento español. También ha logrado dos P5 en los dos CEF4, mientras que finalizó P12 en el Iberoamericano de Turismos.

Bonmatí volverá a probar suerte en la V8, ahora con mucha más confianza y experiencia que cuando llegó por primera vez.

------------

Esto ha sido todo por hoy. Son comunicados bastante largos y tampoco quiero que se hagan pesados de leer (quizá hasta así lo sean), pero me parece que siempre es interesante conocer un poco de lo que han podido hacer los demás y más aún si lo hacen así de bien.

En la próxima toca repasar la temporada 54 de Bernat Mas, Foix Acosta, Pere Calders, Víctor Carreras y Miguel Llorens.
Likes: 12 - Score: 21.388

Adios Raimundo, hola Rai

Español 13.04.2024 - Raimundo Solovera Jr ha sido despedido tras la última carrera del 72ª Campeonato de España de Formula 4. Raimundo ha terminado su periplo en el equipo provocando un toque con el rival en la primera vuelta y confirmando que no, que lo suyo no es el ... Show full release

Resumen del 20º Iberoamericano de Turismos

Español 05.04.2024 - El piloto de Fórmula 1 Felipe Campolargo logró su segundo título del Iberoamericano en la vigésima edición del campeonato. El portugués venció en una larga lucha a Elisabet Alemany, primera del contingente español, por 16 puntos. Detrás de Alemany... Show full release

Por Semana Santa

Español 28.03.2024 - El equipo Al norte del Piagordo ha cambiado el diseño del equipamiento de sus dos pilotos, Ricardo José Pérez y Raimundo Solovera Aznar, y todas las carrocería de sus vehículos con razón de la Semana Santa, la más representativa fiesta del Bajo Aragó... Show full release

Y bajando

Español 21.03.2024 - Creo que ya solo son 3 pilotos españoles de motos activos: América, Lozano y Ricardo. Show full release

Resumen del 70º Campeonato de España de Fórmula 4

Español 18.03.2024 - La septuagésima edición del CEF contó con circuitos legendarios como Le Mans o Indianápolis, y se la llevó Teo Valcárcel, consiguiendo su segundo título. Valcárcel y Alberto Puig superaron a los campeones de NASC Elisabet Alemany y Álvaro Cobos en ... Show full release

Miguel Llorens: El Piloto que Desafía las Probabilidades en la Categoría Supercars

Español 15.03.2024 - En el vertiginoso mundo de las carreras de coches, Miguel Llorens se ha convertido en un nombre que no pasa desapercibido. A pesar de enfrentarse a una feroz competencia en la categoría Supercars, este apasionado piloto ha demostrado una tenacidad in... Show full release

Primera carrera de karting de campeonato.

Español 02.03.2024 - El sábado 2/3/24 he disputado mi primera carrera de karting de campeonato oficial, el campeonato de Karlos Sainz Kartin, he quedado segundo de los no puntuados, es decir, 17º. Carrera positiva porque solo perdía una décima o dos por vuelta con el ... Show full release

¿Pilotos de rallies?

Español 29.02.2024 - Tras algo más de una temporada con Raimundo Solovera disputando Rallies, primero en la serie de novatos y ahora en la ERS, no soy ningún experto en el tema pero ya voy haciéndome mis opiniones. El mayor problema al que nos enfrentamos en esta tra... Show full release

¿Expectativas de aburrimiento?

Español 17.02.2024 - Parece que la temporada 55 en las series mundiales de las Superbikes todo el pescado está vendido ya para nuestro piloto Ricardo José Pérez apenas comenzada la temporada. Tras 6 carreras, 5 octavos casi siempre lejos de ganar o perder puesto, y un ... Show full release

Principio de temporada.

Español 13.02.2024 - Daniel Esteban Jr ha comenzado muy bien en las carreras de la Nascar Xfinity Series o Silver Cup, como prefiráis llamarla, logrando buenos resultados con varios top 10 y un impresionante segundo puesto. Esto muestra que se está adaptando bien a este ... Show full release

Por Semana Santa

Español 28.03.2024 - El equipo Al norte del Piagordo ha cambiado el diseño del equipamiento de sus dos pilotos, Ricardo José Pérez y Raimundo Solovera Aznar, y todas las carrocería de sus vehículos con razón de la Semana Santa, la más representativa fiesta del Bajo Aragón histórico y de Andorra, la sede del equipo. Ambos pilotos lucirán monos y cascos negros con detalles rojos, similares al atuendo de los andorranos que estos días inundarán el pueblo con sus tambores y bombos. También sus vehículos presentar... Show full release

Resumen del 70º Campeonato de España de Fórmula 4

Español 18.03.2024 - La septuagésima edición del CEF contó con circuitos legendarios como Le Mans o Indianápolis, y se la llevó Teo Valcárcel, consiguiendo su segundo título. Valcárcel y Alberto Puig superaron a los campeones de NASC Elisabet Alemany y Álvaro Cobos en una batalla a 4 que se decidió por 98 puntos. Quinto fue Jan Bonmatí, más cerca de los de delante que de los de atrás. América González fue sexta delante de una lucha titánica por el séptimo puesto, con Pere Calders, Víctor Carreras, Marcial de Pe... Show full release

¿Pilotos de rallies?

Español 29.02.2024 - Tras algo más de una temporada con Raimundo Solovera disputando Rallies, primero en la serie de novatos y ahora en la ERS, no soy ningún experto en el tema pero ya voy haciéndome mis opiniones. El mayor problema al que nos enfrentamos en esta trayectoria es la falta de pilotos. Raimundo, un piloto pobremente entrenado, que llegó a la conducción deportiva con una edad avanzada, queda facilmente entre los primeros en cada rally que disputa. Solo algún haber equipado neumáticos de asfalto cuand... Show full release

La temporada 54 de los pilotos españoles (I)

Español 04.02.2024 - La temporada 54 ha sido una etapa bastante interesante para el crecimiento y progreso de la gran mayoría de pilotos nacionales. A pesar de que este comunicado de prensa solía hacerlo solamente para mi piloto, me parece que de hace 3 o 4 temporadas al día de hoy sí se le puede sacar mucho más provecho a hablar de todos. No obstante, como somos muchos, y ya que quiero detallar bastante las aventuras de cada uno, voy a dividir la noticia en varias partes que iré subiendo a lo largo de la primer... Show full release

Resumen del 69º Campeonato de España de Fórmula 4

Español 26.01.2024 - Elisabet Alemany ganó su sexto CEF en una batalla donde los 4 mejores pilotos del país se destacaron del resto. Alberto Puig fue el más cercano a Alemany, quedando a 31 puntos, mientras Teo Valcárcel y Álvaro Cobos superaban también la marca de los 1000 puntos. Solitario en el quinto puesto fue Jan Bonmatí, bastante por delante de la lucha por el sexto entre América González y Marcial de Penouta. Completaron el top 10 la debutante Audrey Acosta por delante del andorrano Àlex Montserrat y Víct... Show full release

¿y ahora?

Español 07.01.2024 - Llevamos pocos días de año y a la temporada 49 le quedan 4 semanas. Ricardo José Pérez se está consolidando como uno de los mejores pilotos de motos jóvenes, liderando actualmente el ranking mundial de pilotos sub20 y ocupando la segunda plaza en sub21. En las superbikes americanas marcha quinto tras 22 de las 33 carreras de que consta la temporada, aunque suido de cerca por el francés Ludo Marty. Y ese quinto puesto lo situa varios puestos por delante de lo que en teoría debería marchar... Show full release

Resumen del 68º Campeonato de España de Fórmula 4

Español 27.12.2023 - Elisabet Alemany ganó su quinto CEF en la edición 68 del campeonato. Su principal rival no fue ni Álvaro Cobos, tercero, ni Teo Valcárcel, cuarto, sino Alberto Puig, que con gran regularidad prácticamente copió los números de su rival, mucho más veterana. Alemany derrotó a Puig por 89 puntos, con Cobos a 48 del segundo puesto y Valcárcel a casi 100 de Cobos. América González fue quinta delante de una lucha donde tres pilotos quedaron en 20 puntos, con el andorrano Àlex Montserrat quedando del... Show full release

Comienzos de la temporada 54

Español 10.12.2023 - No se habían dejado de oír los ecos de los motores rugiendo de la temporada 53 cuando la temporada 54 entra con fuerza. Mánagers, mecánicos, pilotos y los demás integrantes de los equipos aumentan su actividad para llegar a punto a todas y cada una de las citas del calendario. Esta temporada ha traído novedades para Jan Bonmatí, que a punto de subirse al coche para su segunda carrera de la Nations, nos atiende en una entrevista rápida. Comenzamos hablando de su serie de temporada. Aunque t... Show full release

Motociclismo: mundo por descubrir en MRC

Español 29.11.2023 - https://www.myraci... algunas temporadas ya que se introdujeron motos y rallis en MRC. Sin embargo sigue habiendo muy pocos pilotos en ambas trayectorias y es muy normal que las carreras tengan que ser rellenadas con bot. Creo que en España son 4 los pilotos de motos activos, 5 si añadimos al andorrano Alex Montserrat, lider sub25 mundial, manejado por Jordi. Conociendo muy poco de Rallis, me gustaría dar algunas razones para animarse y entrenar nuestro motorista. Empezaré con dos de la... Show full release

Resumen semana 9 copa de naciones

Español 10.11.2023 - Esta semana, aunque un poco tarde, llega el nuevo resumen de nuestra actuación en la copa de naciones. Vayamos directo al grano, empezando por los U21: Miguel Llorens - Interlagos: Después de varias buenas actuaciones seguidas en el CEF, Llorens consolidó su puesto como segundo mejor U21 en la clasificación, ganándose así su segunda nominación para la copa de naciones de la temporada. El joven piloto clasificó en 10ª posición, muy buen resultado teniendo en cuenta el nivel de sus rivales.... Show full release
RUNTIME 0.025s - DB 0.004s - PHP 0.021s